Bachillerato artístico
BACHILLERATO MASSANA: ¿QUÉ LO DISTINGUE?
La Massana es una escuela de puertas abiertas. Tan abiertas como aspiran a serlo su espíritu, su talante y su mentalidad.
El bachillerato artístico de la Massana valora, al mismo nivel, tanto la teoría como la práctica, partiendo de planteamientos pedagógicos que combinan una y otra, sabiendo que se puede «pensar haciendo», del mismo modo que se puede «hacer pensando».
El bachillerato Massana ofrece una formación integral, basada en la confianza en el alumnado, contribuyendo a su maduración intelectual y personal, y ayudándole a desarrollar destrezas y convicciones para comprender y encajar la realidad de manera lúcida, crítica y creativa.
Al tronco de materias comunes oficiales de bachillerato, y de modalidad (la artística) que cursa todo el alumnado, añadimos un conjunto de asignaturas específicas de tipo práctico, sin renunciar (al contrario) a la exigencia teórica y conceptual.
Las asignaturas prácticas se llevan a cabo los talleres propios de la Escuela, como:
La convivencia con otros planes de estudio de enseñanzas superiores, y la presencia de estudiantes de todas las edades, y de distintas nacionalidades (por los programas de intercambio internacional) suele convertirse en un estímulo para el alumnado de Bachillerato artístico, para compartir las iniciativas, ideas y proyectos de otros estudiantes, y del profesorado del centro. En la Escuela Massana también se puede cursar:
- Ocho Ciclos Superiores de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Un Grado Universitario en Artes y Diseño (UAB),
- Un Posgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas,
- Muchísimos cursos semestrales de formación no reglada agrupados bajo el nombre de Massana Permanente, con contenidos diferentes en cada convocatoria.
La Massana dispone de gran número de talleres y de profesionales de varias ramas del arte, de las artes aplicadas, y del diseño, lo que permite a los estudiantes de iniciarse y de poner en marcha su práctica creativa desde el primer día.