Área de transparencia
De acuerdo con el Departament d’Educació (“Documents de gestió del centre” 25/10/19):
“La Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación y su despliegue normativo (el Decreto 102/2010, de 3 de agosto, de autonomía de los centros educativos, el Decreto 155/2010, de 2 de noviembre, de la dirección de los centros educativos públicos y del personal directivo profesional docente, y el Decreto 39/2014, de 25 de marzo, por el cual se regulan los procedimientos para definir el perfil y la provisión de los puestos de trabajo docentes) sitúan la toma de decisiones en el centro educativo, como elemento nuclear del sistema educativo.
El ejercicio de la autonomía de los centros, en el marco de los principios rectores del sistema y orientada al éxito y la excelencia educativas, requiere de instrumentos operativos que permitan la organización y la gestión del centro a fin de lograr los objetivos definidos en el proyecto educativo y rendir cuentas ante la comunidad y la administración educativas.
La legislación vigente prevé que todos los centros elaboren sus documentos de gestión, como herramientas eficaces que los tienen que permitir un ejercicio responsable de la autonomía reconocida.”