Curso intensivo de verano: Color y armonías

Aprende a dominar el color y a encontrar una liturgia que te ayude a armonizar tus obras artísticas.

En la pintura naturalista la comprensión del color, sus armonías y la plasticidad de la pincelada son fundamentales para concluir la obra con éxito. Pero la liturgia de la pintura con sus complejidades puede abrumar a cualquiera y abocarlo al fracaso cuando con tan solo un poco de orden y metodología podría resolverse.

En este curso intensivo aprenderás a dominar el color y a enriquecer tu pincelada para que la técnica no sea un impedimento a tu vocación de expresar. Mediante ejercicios de síntesis del color, desarrollarás la comprensión de las dinámicas y armonías del color como la gestualidad de la pincelada para dotar de plasticidad expresiva cualquier obra.

La temática para desarrollar los ejercicios será diversa, tales como el bodegón, la figura, el paisaje y el retrato. (La temática quedará restringida al ritmo de la clase).

¿A quién va dirigido?

(+info) (-info)

La metodología es incluyente. La filosofía de enseñanza es enfocarse en el alumno en vez que el alumno se enfoque en el maestro. Por ello cada alumno, con su nivel especifico, encontrará su propio espacio de crecimiento. Por lo tanto está dirigido a todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en el color y el lenguaje pictórico. El alumno será dirigido mediante ejercicios diseñados específicamente para el aprendizaje del tema propuesto. Y recibirá apoyo tanto con clases teóricas como demostraciones.

¿Quién es el docente?

Alberto Romero Gil

Alberto Romero Gil, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la especialidad de pintura y dibujo. Ha recibido numerosas becas de creación entre las que destacan las impartidas por el maestro de la figuración Antonio López Garcia.

Su obra artística a sido expuesta en salas y ferias tanto nacionales como internacionales y en la actualidad está representado por galerías de prestigio como la Sala Pares o PontARTE (Maastrich). Actualmente combina su labor artística con la enseñanza en centros como La facultad de Bellas Artes de Barcelona, La Universidad La Salle (Ramon Llull), cursos monográficos del Círculo Artístico Sant Lluc y en los oficios de pintor del MEAM.

Alberto Romero

Programa del curso

OBJETIVOS

Al acabar el curso habrás entendido el color y el dialogo correcto entre sus armonías, también habrás educado la pincelada para volverla más precisa y expresiva. Habrás comprendido la liturgia y el lenguaje de la pintura para transcribir correctamente, lo que tu ojo ve sobre el lienzo.

CONTENIDOS

• LITURGIA PICTÓRICA: Introducción a los materiales y procedimientos en el uso pictórico. Paleta y ordenación de los colores sobre esta. Explicación sobre cómo mantener una buena praxis en el uso de la paleta (mezclas, etc.)

• EL COLOR Y ARMONÍAS: Clase teórica sobre color pictórico. Cómo generar un protocolo para poder extraer con los colores de la paleta cualquier tono que nuestro ojo ve. También hablaremos sobre las armonías del color.

• LA PRÁCTICA: A lo largo del curso se presentarán ejercicios específicos para desarrollar el temario. Los ejercicios tendrán la vocación de transmitir una metodología clara para dominar el color en la pintura y se servirá de la excusa de diferentes temas para resolverlo. Los temas son tales como el bodegón, el paisaje y el retrato. Aunque estará supeditado al ritmo de la clase.
Período:

Curs de verano 2024

Alberto Romero Gil
Número de horas
25 y 28 de 16 a 20h / 26 y 27 de 16 a 19.30h
25.06 al 28.06.24
Todos
Coste del curso

TOTAL 260€ (inscripciones 100€ + matrícula 160€)

Coste del material

Entre 30 y 90€ en función de los materiales de los que se disponga y las calidades de las pinturas o papeles que se deseen

Máximo de alumnos