Espacio, voz y cuerpo

A través de la exploración del espacio en diálogo con la voz y el cuerpo, aprenderemos nuevas estrategias comunicativas para la creación artística.

Un suspiro, un grito, una canción o un bostezo. La voz y el cuerpo son nuestros principales aliados para comunicarnos, hacer red y entendernos de una forma más allá de lo que somos conscientes. Nos ayudan a crear nuevos escenarios, a expresar mil narrativas distintas y nos permiten ubicarnos, escuchar y modular el contexto que nos rodea. En este taller, la voz le enfocamos como herramienta para dibujar nuevos terrenos, tener una mayor conciencia corporal y espacial, conocer nuestros límites y atravesarlos de formas distintas desde el juego.

Partiremos de una metodología dinámica y lúdica que trabaja la escucha del individuo y el colectivo, la improvisación y la creación vocal con una mirada crítica y abierta a la exploración de nuevas narrativas y formas de diálogo que salen de academia convencional.

¿A quién va dirigido?

(+info) (-info)

Personas interesadas en las artes escénicas, la performance, la voz y que busquen la exploración de nuevos terrenos.

¿Quién imparte el curso?

Estel Boada

Estrella Boada artista multidisciplinar enfocada en la performance y en el arte contextual a la vez que es cantante, compositora y frontwoman del grupo Sosun.dance de electropop y pedagoga en nuevas metodologías de experimentación creativa y vocal. Parte del humor y el juego como metodologías de trabajo explorando nuevas narrativas con la voz y el cuerpo. El interés por la fuerza del colectivo y la creación en red ha sido desde los orígenes de su obra en 2013 con los primeros ciclos de arte contemporáneo autogestionados como el Ciclo Macarena, Llucifest, el Asalto o el Ciclo del Siglo. Ha performado en diferentes espacios e instituciones como el Palau de la Virreina, el Saló del Tinell, La Capella, Can Balaguer, La Nau Estruch, el Antic Teatre, ArtMadrid, HeyStudio, Es Far Cultural, M.A.C, La Fundació Miró, entre otros. Es profesora de canto performativo, ha dado clases magistrales de voz experimentales en la Escuela de Voz de La Capella BCNProducció y actualmente trabaja en el departamento pedagógico del MACBA desde 2018. Ha sido invitada a participar en diferentes proyectos educativos artísticos como Zona Intrusa, l’Artista va a l’Escola, Bcn Dibuixa o el curso de verano Talaia de La Massana, entre otros. Cuestionándose los parámetros y los límites académicos, Estel intenta traspasarlos creando un nuevo espacio donde sentirse cómodos desde la experimentación y la escucha al precipicio de preguntas que deberíamos hacer para ir mucho más allá de lo que está reglado.

Programa del curso

(+info) (-info)

• Ampliar el autoconocimiento de la voz
  • Mejorar la técnica vocal