Preinscripción y matrícula
Preinscripción solo telemática en la web del Departament d’Educació
Publicación oferta inicial | 23.5.24 |
Presentación de solicitudes solo telematica Es muy importante respetar las fechas, pues para estas enseñanzas no se aceptan solicitudes fuera de plazo. Los criterios de prioridad sirven para dar puntuación a cada solicitud. De esta forma se establece el orden de acceso a las plazas de cada centro. |
24–30.5.24 |
Presentación telemática de la documentación web del Departament d’Educació Estos días puedes presentar la documentación acreditativa que justifica las prioridades de cada alumno o alumna. |
Del 24–31.5.24 |
Lista de solicitudes con la puntuación provisional Consulta solo telemática |
27.6.24 a partir de les 11h |
Presentación de reclamaciones en la web del Departament d’Educació Durante este período, si detectas algún error o anomalía en el baremo asignado, puedes presentar una reclamación, utilizando la herramienta electrónica para adjuntar reclamaciones. |
27.6–3.7.24 |
Lista de solicitudes con la puntuación una vez resueltas las reclamaciones Consulta solo telemática |
8.7.24 |
Sorteo para resolver las solicitudes de preinscripciones empatadas en puntos |
8.7.24 11.00h Lloc |
Lista ordenada definitiva Consulta solo telemática |
11.7.24 |
Oferta final de plazas escolares | 15.7.24 |
Lista de alumnos admitidos y lista de espera Consulta solo telemática |
16.7.24 |
Matrícula ordinaria 1º y de nueva incorporación a 2º Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h) |
16–22.7.24 |
Matrícula alumnos de 1º con todo aprobado para hacer 2º Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h) |
8–12.7.24 |
Matrícula alumnos 1º con UF’s pendientes para septiembre Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h) |
5–10.9.24 |
RESOLUCIÓN EDU/465/2024, de 22 de febrero, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2024–2025.
Documentación necesaria:
ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN
- Formulario de matrícula + Autorizaciones (cumplimentar y firmar)
- Resguardo de abono seguro escolar (menores de 28 años)
- Resguardo abono aportación al centro
- Tarjeta sanitaria
- Toda la documentación que quedó pendiente en el momento de la preinscripción que puede ser fotocopia DNI (alumno/a y si el alumno/a es menor de edad, también DNI progenitores), tarjeta sanitaria y del libro de familia -página de progenitores y alumno/a)
- Resguardo de solicitud del título de la ESO y el Certificado de la prueba de acceso.
Los alumnos que no se matriculen en este periodo perderán la plaza adjudicada.
Si la formalización de la matrícula en el centro no la puede hacer la persona titular, hace falta que esta autorice por escrito a quien la represente.
Homologación de estudios extranjeros NO universitarios. Más información
La Escola Massana y el CEB se reservan el derecho de modificar la información que contiene esta publicación.
ACCESO A LOS ESTUDIOS
Pueden acceder directamente las personas que tengan alguno de los siguientes títulos o acreditaciones, u otros
- Título de técnico/a o técnico/a superior de artes plásticas y diseño
- Título de técnico/a de formación profesional de una familia equivalente a una de artes plásticas y diseño a efectos de la prueba de acceso
- Títulos y acreditaciones que permiten la exención de la prueba específica de grado superior
- Certificado de superación con aprovechamiento de los cursos comunes de artes aplicadas y oficios artísticos (planes de estudios establecidos en los años 1963, 1984 o 1986).
- Resolución de exención reconocida por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial
Acceso a los Ciclos de grado medio con prueba específica de acceso
Tienen que realizar la parte específica de la prueba de acceso las personas que tengan
- Título de graduado en ESO o equivalentes, establecidos legalmente
- Superada la prueba de acceso a grado superior de formación profesional
Las personas que estén cursando el último curso de alguno de los títulos que dan acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y todavía no dispongan de las calificaciones correspondientes, pueden inscribirse en la prueba específica y presentarse. Posteriormente, durante el proceso de matrícula en el centro, deben acreditar la posesión de la titulación académica.
Personas sin requisitos académicos
Las personas sin requisitos académicos pueden acceder a los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de grado medio superando la parte común y la parte específica de la prueba de acceso y, que tengan 17 años cumplidos o que los cumpla el mismo año de la prueba, a pesar de no tener ninguno de los títulos o acreditaciones mencionados anteriormente
Las pruebas específicas y generales tienen un calendario independiente a la preinscripción y matrícula.
Para los alumnos que tienen que hacer la prueba de acceso, recordar que antes de realizar la preinscripción y matrícula en el centro debe realizarse la inscripción a la prueba de acceso (común y/o específica).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
Los alumnos declarados aptos en cada forma de acceso se ordenarán según los baremos estipulados por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El acceso se fijará de acuerdo con las peticiones y al número de plazas que se oferten, (15 alumnos para cada grupo).