Secretaría Académica
Solicitudes genéricas (+info) (-info)
Trámites bachillerato (+info) (-info)
SOLICITUDES de TÍTULOS
Solicitud de título académico bachillerato
Solicitud de duplicado de título académico y profesional no universitario
Cómo solicitar el título:
• Completa y firma la solicitud de título.
• Adjunta la documentación necesaria:
- Documento de identificación vigente:
- Nacionalidad española: DNI (anverso y reverso)
- Nacionalidad UE: Carta de identidad del estado miembro o pasaporte
- Nacionalidad no UE: NIE o Pasaporte
- Expediente académico del bachillerato finalizado
- Si corresponde: carnet de familia numerosa, monoparental o certificado de discapacidad (+33%)
· Envía toda la documentación por correo electrónico a info.batxillerat@escolamassana.cat
· Recibirás un justificante de pago de las tasas (con fecha límite).
· Realiza el pago y envía el comprobante a info.batxillerat@escolamassana.cat
· Recibirás el justificante definitivo, que tiene validez oficial hasta que llegue el título.
Solicitud de exención de la materia de Lengua catalana
El alumno o la alumna recién llegado/a que se incorpora directamente al bachillerato procedente de fuera del territorio de Cataluña y que anteriormente no ha cursado la asignatura de Lengua catalana (o equivalente) puede solicitar la exención de la calificación final de esta materia.
Esta exención se puede conceder por un máximo de dos cursos académicos consecutivos.
Trámites Ciclos Formativos (+info) (-info)
SOLICITUDES de TÍTULOS
Solicitud de título académico ciclos
Solicitud de duplicado de título académico y profesional no universitario.
Cómo solicitar el título:
- Completa y firma la solicitud de título.
- Adjunta la documentación necesaria:
– Documento de identificación vigente:
- Nacionalidad española: DNI (anverso y reverso)
- Nacionalidad UE: Carta de identidad del estado miembro o pasaporte
- Nacionalidad no UE: NIE o Pasaporte
– Expediente académico del ciclo finalizado
– Si corresponde: carnet de familia numerosa, monoparental o certificado de discapacidad (+33%)
· Envía toda la documentación por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
· Recibirás un justificante de pago de las tasas (con fecha límite).
· Realiza el pago y envía el comprobante a info.cicles@escolamassana.cat
· Recibirás el justificante definitivo, que tiene validez oficial hasta que llegue el título.
CONVALIDACIONES DE MÓDULOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (CFAS)
Primer paso:
Consulta los MÒDULOS POR ESPECIALIDAD DE CFAS para identificar dónde y cómo solicitar la convalidación de los módulos que deseas convalidar. Sigue las directrices según el tipo de convalidación que necesites:
Convalidación en el Ministerio de Educación
- El/la alumno/a debe registrarse en la web y realizar la solicitud de convalidación.
- Una vez realizada, debe enviar los justificantes firmados recibidos del Ministerio junto con la documentación requerida. Toda la documentación debe enviarse en formato digital por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
- La escuela realizará el procedimiento administrativo correspondiente.
- Hasta que llegue la resolución, el/la alumno/a debe asistir a clase. Si recibe la resolución del Ministerio directamente, deberá comunicarlo por escrito a info.cicles@escolamassana.cat para finalizar el procedimiento administrativo de convalidación del/de los módulo/s.
Convalidación al Departament d’Educació
- El/la alumno/a debe completar y firmar el documento CFAS-Solicitud Convalidación Dept Educació
- Una vez hecho, debe enviar la solicitud firmada junto con toda la documentación en formato digital por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
- La escuela realizará el procedimiento administrativo correspondiente.
- Hasta que llegue la resolución, el/la alumno/a debe asistir a clase. Si recibe la resolución del Departamento de Educación, deberá comunicarlo por escrito a info.cicles@escolamassana.cat para finalizar el procedimiento administrativo de convalidación del/de los módulo/s.
Convalidación con el Jefe de Estudios de los ciclos
- El/la alumno/a debe completar y firmar el documento CFAS-Solicitud Convalidación entre CFAS
- Una vez hecho, debe enviar la solicitud firmada junto con la documentación requerida en formato digital por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
- La escuela realizará el procedimiento administrativo.
- Hasta que llegue la resolución, el/la alumno/a debe asistir a clase. Desde la secretaría académica info.cicles@escolamassana.cat se enviará un correo al correo @escolamassana.cat de cada alumno/a para comunicar la resolución y así finalizar el procedimiento administrativo de convalidación del/de los módulo/s.
ANULACIONES y MODIFICACIONES DE MATRICULA
Solicitud de anulación de matrícula CFAS
Procedimiento:
- Rellenar el formulario con los datos del alumno/a solicitante.
- Enviar toda la documentación a info.cicles@escolamassana.cat
Plazo: Último día del mes de enero.
Solicitud de cambio de matricula CFAS
Trámites GAD (+info) (-info)
TRÁMITES EN EL GRADO EN ARTES Y DISEÑO
SOLICITUD DE TÍTULOS
Procedimiento:
- Enviad un correo a info.grau@escolamassana.cat indicando nombre y apellidos con acentos y tal como queráis que salga al título, correo electrónico, dirección y código postal, teléfono móvil y mención, si la tenéis.
- Adjuntad el DNI y NIE en vigor por las dos caras.
- Adjuntad (si procede) carné de familia numerosa, o discapacidad de un 33% o más.
- Cuando recibamoss la documentación os enviaremos la cuenta bancaria para hacer el ingreso Tendréis que enviar el comprobante a info.grau@escolamassana.cat
- Cuando tengamos el pago os enviaremos la solicitud que tendréis que reenviar firmada. En un plazo aproximado de 15 días recibiréis a vuestro correo electrónico el certificado sustitutorio del título.
- El título oficial puede tardar entre año y medio y dos años.
SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE MATRÍCULA O EXPEDIENTE ACADÉMICO
Procedimiento:
- Enviad un correo a académico.grau@escolamassana.cat y solicitáis el documento que necesitáis.
- Previamente hay que abonar las tasas establecidas. Hay que adjuntar el comprobante del pago.
- Especificad en qué idioma necesitáis el documento (catalán, castellano o inglés)
SOLICITUD DE VÍA LENTA
Procedimiento:
- Llenad el formulario de solicitud genérico especificando que queréis la vía lenta y los motivos.
- Enviad un correo a info.grau@escolamassana.cat adjuntando la documentación que acredite vuestra petición.
RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE OTRO GRADO
Reconocimiento de créditos otro grado
Procedimiento:
- Llenad el formulario con vuestros datos, los créditos cursados y los créditos que queréis reconocer.
- Abonad las tasas con el código de barras (54,54 € o 27,27 € con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%
- Adjuntad plan de estudios, guía docente de las asignaturas que queréis reconocer y vuestro certificado de expediente académico personal.
- Envad la documentación indicada a info.grau@escolamassana.cat
Plazo: Consultad el calendario académico de grado
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS De UN CFGS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Reconocimiento de créditos CFGS
Se convalidan algunas asignaturas a los alumnos que acceden a los estudios desde los CFGS de Gráfica Publicitaria, Ilustración, Joyería Artística, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Artes Aplicadas en el Mur, Artes Aplicadas a la Escultura, Arte Textil, Modelismo Industrial, Gráfica Impresa y Técnicas Escultóricas.
- Llenad el formulario
- Abonad las tasas académicas con el código de barras (54,54 €, o 27,27 con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario, el resguardo de pago y vuestro expediente académico oficial con firma electrónica o código CSV a info.grau@escolamassana.cat
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL
Reconocimiento Experiencia laboral
- Llenad el formulario
- Abonad las tasas académicas con el código de barras (54,54 €, o 27,27 con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario, el resguardo de pago con el informe del tutor, valoración de la acreditación de la empresa describiendo las tareas, certificación de vida laboral y memoria donde consten las competencias logradas a la actividad laboral a info.grau@escolamassana.cat
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA
Modificación de matricula GAD
Procedimiento:
- Llenad el formulario con los créditos que queréis anular y añadir.
- Abonad las tasas académicas con el código de barras ( 27,27 € o 13,64 € con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario y el resguardo de pago a info.grau@escolamassana.cat
- Los cambios se efectuarán siempre que hayan plazas vacantes. Si un grupo está lleno no se podrá hacer el cambio.
- En el primer semestre podéis modificar, añadir o anular asignaturas del 1.º y del 2.º semestre. En el segundo semestre solo podéis modificar asignaturas por el mismo valor de créditos, no podéis añadir ni anular asignaturas.
Plazos: Consultad el calendario académico de grado
ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Anulación matrícula GAD
Renuncia beca MECD GAD
- Llenad el formulario y enviadlo junto con la documentación acreditaba y la renuncia a la beca (si lo habéis pedido) a info.grau@escolamassana.cat
- Solo se podrá hacer anulación de matrícula con devolución de tasas en el plazo establecido y siempre que sea por causas justificadas. En caso contrario no se hará devolución ni implicará anulación de los pagos pendientes.
TRASLADO DE EXPEDIENTE
Tasas académicas
- Llenad el formulario
- Abonad las tasas académicas con el código de barras (54,54 €, o 27,27 € con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario, el resguardo de pago, si se tercia, el carné de familia numerosa (general o especial) o el carné de discapacidad del 33%, e indicáis la dirección de la Secretaría Académica del nuevo centro de estudios a academic.grau@escolamassana.cat
- Una vez hecha la nueva matrícula habrá que enviarla a academic.grau@escolamassana.cat
RECLAMACIÓN DE NOTAS
Reclamación de notas
- Llenad el formulario y firmadlo. Se tiene que llenar una reclamación por cada asignatura.
- Cada reclamación se tiene que enviar al profesor de la asignatura.
- Una vez resuelta la reclamación, los profesores tienen que entregar la hoja firmada a la Secretaría Académica o enviarlo a academic.grau@escolamassana.cat
ACCESO POR CAMBIO DE ESTUDIOS
Acceso por cambio de estudios
- Llenad el formulario y firmadlo. A la propia solicitud se indica la documentación que se tiene que enviar.
- Se tiene que enviar la solicitud y la documentación necesaria para valorar tu candidatura a info.grau@escolamassana.cat
- Una vez resuelta la solicitud, nos pondremos en contacto para informarte de la resolución.
DOCUMENTOS GENÉRICOS
- Hoja de solicitud
- Documento genérico para pedir cambios de modalidad de estudio (vía lenta o tiempo completo) y devoluciones de plazos.
- Seguro escolar
- Documento de pago del seguro escolar obligatorio. En el documento encontraréis dos códigos de barras diferenciados: uno por alumnos menores de 28 años (1,12€) y el otro por alumnos mayores de 28 años (11,50€).
- Autorización de uso de la imagen
- Documento en el cual el alumnado autoriza o no en la escuela a hacer uso de su imagen en publicaciones en formado papel, formato digital y en RRSS.
- Tasas académicas
- Documento de pago de tasas académicas para solicitar: certificados de matrícula, expedientes académicos, modificaciones de matrícula y traslados de expediente.
- Duplicado del carné de estudiante
En el supuesto de que el estudiante pierda su carné, tendrá que abonar 1€ (precio simbólico), mediante el código de barras del documento, para obtener un duplicado.
En el supuesto de que el alumno lo necesite, podrá descargar el documento y llenarlo, el día de la defensa los miembros del tribunal ratificarán con la firma y lo podrá entregar a su empresa como justificante.
El alumnado puede entregar una autorización de este tipo a una 3.ª persona para que formalice una matrícula, solicite un título o recoja un expediente académico. NO se puede autorizar la recogida de títulos universitarios, se tiene que hacer mediante poder notarial.
Trámites Postgrados (+info) (-info)
SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE MATRÍCULA
Procedimiento:
- Envíe un correo a academico.grado@escolamassana.cat y solicite el documento que necesite.
- Previamente debe abonar las tasas establecidas. Debe adjuntar el comprobante de pago.
- Especifique en qué idioma necesita el documento (catalán, castellano o inglés)
SOLICITUD DE TÍTULO
Se solicita en la UAB accediendo al siguiente enlace:
https://www.uab.cat/web/estudiar/masters-i-postgraus/masters-i-postgraus-propis/titols-1345673084604.html
SOLICITUD DE EXPEDIENTE
Se solicita en la UAB accediendo al siguiente enlace:
https://www.uab.cat/web/estudis/masters-i-postgraus/masters-i-diplomes-de-formacio-permanent/certificats-1345673086567.html
Horarios de secretaria y contactos (+info) (-info)
Mañanas De lunes a viernes de 10.00 ha 13.00 h
Tardes De lunes a viernes de 16h a 17’30h (Viernes tarde cerrado)
A partir del día 5 de junio no habrá horario de atención al público por la tarde
Consultas de Bachillerato info.batxillerat@escolamassana.cat
Consultas de Ciclos info.cicles@escolamassana.cat
Consultas de Grado info.grau@escolamassana.cat
Consultas de Massana Permanent academic.grau@escolamassana.cat
Consultas de Postgrado academic.grau@escolamassana.cat