Talla de piedra y madera

La Forma, Materia y Técnica al servicio del descubrimiento de un lenguaje de creación original por parte del alumno.

Desde una perspectiva contemporánea del arte se trabajarán formas de inspiración abstracta a partir de la técnica de la talla directa. Realizando una escultura, disfrutando del soporte de un profesor especializado y del utillaje que ofrece el taller de la Escuela. Éste es un taller principalmente técnico donde se profundiza en la correcta resolución de los trabajos. También se dará importancia a la búsqueda personal del alumno a través del proceso creativo y desde la cultura del proyecto.

¿A quién va dirigido?

(+info) (-info)

El curs està dirigit a persones amb inquietuds de caràcter artístic i humanístic que vulguin introduir-se en l’àmbit de la talla de fusta i de pedra a partir d’un exercici de creació lliure a través de la tècnica de la talla directa i la forma abstracta.

¿Quién imparte el curso?

Toshie Itabashi

Estudia y forma como escultora entre Japón y Barcelona. En 1994 establece su residencia en Barcelona. Su obra ha expuesto en Barcelona, Madrid, París, Yokohama. La vida laboral se comienza en 2000 junto al templo expiatorio de la Sagrada Familia y sigue colaborando estrechamente en producción de diversos talleres y artistas de reconocida trayectoria internacional. Desde 2011 ha impartido cursos de ‘’modelado de figura’‘ y ‘’talla de piedra y madera’‘ en la Escola Massana.

Programa del curso

OBJETIVOS

Nos proponemos que el interesado adquiera solvencia y autonomía en la realización y creación de una escultura en piedra o madera, o en ambos materiales. Haciendo especial énfasis en la aplicación técnica de los procedimientos de sustracción y acabado que requieren los materiales y consolidándolos con la información teórica adecuada (tipo de herramientas, materiales, ergonomía, higiene y seguridad en el trabajo, etc).

• Valoración de los esbozos
  • Realización y análisis de las maquetas.
  • Realización de un plano en el bloque de piedra o madera (base de la escultura)
  • Planteamiento de sustracción de la materia
  • Desbaste
  • Modelado
  • Acabados
  • Pulidos y textura

En resumen, la elaboración de la escultura permitirá una progresiva introducción de la técnica de talla desde un planteamiento del trabajo manual que se irá implementando hacia el uso de la maquinaria eléctrica.

Período:

2º cuatrimestre

Número de horas
información por concretar
iniciación i ampliación
Coste del curso

100€ inscripción + 579€ matrícula + 11€ seguro
TOTAL 690€

Coste del material

Idioma en el que se imparte el curso
CA, ES