Taller de videoclip creativo

En este curso, nos sumergiremos en el fascinante mundo del videoclip creativo, creando nuestra propia obra audiovisual, y explorando los secretos y las técnicas utilizadas por los profesionales de la industria.

En este curso, exploraremos a fondo el apasionante universo del videoclip. Guiados por un experto de la industria, recorreremos cada etapa necesaria para concebir y materializar nuestra propia obra audiovisual. Desde la génesis de la idea hasta el montaje final, aprenderemos sobre la producción, la planificación, la puesta en escena y el montaje creativo.
Este programa se centrará principalmente en la práctica, complementada con un poco de teoría que abarcará aspectos clave de la industria del videoclip, junto con conceptos y ejemplos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en grupos, asumiendo diversas funciones, lo que les permitirá obtener un conocimiento más completo de las diferentes especialidades dentro del ámbito del videoclip.

¿A quién va dirigido?

(+info) (-info)

Este taller está dirigido a individuos que posean formación o experiencia en el ámbito audiovisual. Se recomienda especialmente a titulados o estudiantes avanzados en disciplinas relacionadas con el cine, la comunicación, la imagen, el sonido, las bellas artes u otras carreras que abarquen conocimientos en el campo audiovisual. Asimismo, está dirigido a técnicos o creadores que, si bien pueden carecer de titulación formal, cuenten con experiencia en actividades relacionadas con el ámbito audiovisual.

¿Quién imparte el curso?

Marc Oller

Marc Oller estudió en la ESCAC y se graduó en dirección. Ha ejercido como director en la reconocida productora CANADA durante más de 10 años, liderando la dirección de piezas publicitarias que han sido laureadas con un León de Oro, un premio de oro en el Barcelona Fashion Film Festival y otro de oro en el Ciclope Festival, entre otros reconocimientos. Marc también ha dirigido videoclips para artistas tanto locales como internacionales, incluyendo nombres destacados como Arlo Parks y George Ezra.

Programa del curso

OBJECTIVOS

El curso tiene como objetivo principal estimular la creatividad y enseñar los códigos del lenguaje del videoclip. Los estudiantes aprenderán sobre las necesidades de los artistas, las canciones y la industria musical, mientras atraviesan procesos creativos y de producción reales para finalizar con la realización de un videoclip. Además, tendrán la opción de colaborar con artistas o grupos reales, aunque la responsabilidad de esta elección recae en el estudiante.

Semana 1: La Industria del Videoclip
Semana 2–3: Selección de proyectos y desarrollo de ideas
Semana 4: Master Class: El Tratamiento
Semana 5–6: Desarrollo del tratamiento
Semana 7: Master Class: La producción
Semana 8–10: Planificación y producción
Semana 11: Master Class: La Dirección de Fotografía
Semana 12: Master Class: El Montaje
Semana 13–15: Montaje

*Estos contenidos pueden variar para adaptarse a las necesidades del alumnado o las fechas de los profesionales que impartirán las Master Class.

*Las jornadas de rodaje y montaje se harán fuera de los horarios

Período:

2º cuatrimestre

Número de horas
información por concretar
medio/avanzado
Coste del curso

100€ inscripción + 524€ matrícula+ 11€ seguro
TOTAL 635€

Idioma en el que se imparte el curso
CA, ES