Postgrado de ilustración e imagen narrativa

• Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 11
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 12
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 13
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 10
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 06
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 09
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 07
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 08
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 02
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 03
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 05
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 04
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 14
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 15
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 16
  • Postgrau il·lustració narrativa - Galeria 01

El Diploma de Especialización en Ilustración e Imagen Narrativa de la UAB recoge la reconocida experiencia en la formación de ilustradores de la Escola Massana Centre d’Art i Disseny de Barcelona en una propuesta que completa y complementa la oferta formativa de la especialidad en el centro.

Con la misma filosofía basada en el pensamiento creativo que ha marcado el perfil de la Massana y en sus excelentes talleres de oficios y aulas equipadas para el trabajo manual y digital, el estudiante trabajará con un equipo docente formado por reconocidos artistas y profesionales de la ilustración y la narración visual en una formación que abarca desde los principios de la retórica visual y los fundamentos de la imagen narrativa hasta las metodologías de proyecto más contemporáneas.

El programa también ofrecerá talleres dedicados a los principios fundamentales de la ilustración editorial impartidos por destacados autores especializados. Además, se ampliarán las posibilidades expresivas y profesionales de la ilustración más allá de los enfoques tradicionales, explorando el uso de técnicas como la estampación y las artes del fuego en la creación de ediciones seriadas en papel y objetos tridimensionales, así como los principios de la imagen en movimiento y la animación de autor.

Concebido para ofrecer un recorrido pedagógico ambicioso y estimulante para los estudiantes, el diploma proporcionará una poderosa experiencia de aprendizaje, tanto individual como colectiva, con potencial suficiente para establecer las bases de una trayectoria profesional creativa.

Coordinación académica

Pere Ginard